VIE
SEP
21

Sedeges tendrá una infraestructura para víctimas de violencia






12 septiembre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-septiembre 12/2017) Los hogares de acogida están al borde del colapso, situación que según la directora del Servicio Departamental de Gestión Social de Tarija (Sedeges), Mery Polo Areco, está solucionada con el desembolso que irán realizando, pues el presupuesto de todos estos centros está cubierto.

Para evitar este tipo de situaciones, donde los sectores más vulnerables se quedan sin atención de las instituciones, Polo indicó que está prevista una nueva infraestructura que demande unos Bs 7 millones, trabajando con mujeres, niños y jóvenes víctimas de violencia física como psicológica.

“Tenemos a través del Sedeges la entrega de una infraestructura de más de Bs 7 millones, donde trabajaremos con las víctimas de violencia para hacer un trabajo de rehabilitación con las terapias ocupacionales y otros servicios que ofreceremos”, dijo la funcionaria que fue hasta la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas para dar a conocer esta información, además de responder sobre la actualidad de los centros de acogida.

La funcionaria refirió que trabajarán dentro de la infraestructura con las adolescentes que son y fueron víctimas de trata y tráfico.

“El ajuste del presupuesto afectará; sin embargo, hace que los hogares de acogida se puedan  dispersar”, refirió con respecto a la Ley Financial de la Asamblea Departamental, rechazando la misma.

“Hemos priorizado algunas cosas para que en la gestión 2018, el presupuesto esté abocado más en el apoyo a la sociedad que en lo individual y más a las personas beneficiarias”, aseguró.

Explicó que en el área social del Sedeges, están trabajando con mujeres víctimas de violencia, niñez, adolescentes, los adultos mayores, personas con discapacidad y todo el grupo vulnerable, por ello, están trabajando  estrategias de cómo  tener menos funcionarios administrativos y más  operativos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.