MAR
NOV
21

Responsabilizan a la Gobernación por retraso en aprobación del POA 2018






12 septiembre, 2017

 

ABI

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, responsabilizó el martes a la Gobernación por el retraso en la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) 2018.

“Si no nos remiten hasta mañana (miércoles) el POA con las observaciones, es totalmente la responsabilidad de ellos (la Gobernación) qué puede pasar sobre el POA del 2018. Si la Gobernación ve que se usurparon funciones en la ley, que lo manden de manera inmediata y nosotros de acuerdo a eso vamos a responder”, informó en conferencia de prensa.

Armella explicó que en el marco de las facultades que tienen, como Legislativo, observaron y modificaron algunos puntos del POA presentado por la Gobernación y aclaró que no le temen a los procesos anunciados por el Ejecutivo departamental, por supuestamente haber usurpado funciones.

“Han creído que esta Asamblea iba a estar muda, sin decir nada cuando llega el proyecto de ley del POA, no es decir nos llega y debe salir conforme ellos mandan, entonces no hay motivos para mandar a la Asamblea, deberían mandar a La Paz directamente. Nosotros estamos facultados a hacer las modificaciones”, agregó.

Añadió que el POA se debe enviar hasta el 15 de septiembre al Ministerio de Economía y Finanzas y que como legisladores velarán que se lo apruebe en consenso, “no a base de mentiras como pretende la Gobernación”.