SAB
SEP
22

Recolectan firmas para detener el proyecto del mástil






12 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, septiembre 12/2017) Una iniciativa ciudadana surge  para detener la obra  del hito histórico de Tarija que es ejecutada en la rotonda de la ex Parada al Chaco, donde los miembros de la Federación de Juntas Vecinal Cercado, determinaron colectar firmas para llegar a este fin.

El dirigente vecinal, Edwin Arana, confirmó que  inició el lunes la recolección de firmas, el objetivo es tener 3000  firmas, una vez conseguido el objetivo,  entregarán los cuadernos al Concejo para que pueda asumir las acciones que el caso amerita.

Resaltó que el proyecto del hito histórico que tiene un costo cercano a los Bs 5 millones, contradice el discurso del alcalde de priorizar los “pocos recursos que tiene Tarija”.

Arana, refirió  que la petición de los vecinos es que se inviertan esos recursos económicos en proyectos de más urgencia para los vecinos.

Los puntos  de recolección de firmas estarán instalados  de lunes a viernes por las mañanas en la plaza Luis de Fuentes, un punto fijo estará ubicado en las oficinas de Fedjuve Cercado en la calle Virginio Lema,  casi esquina General Trigo.

En contraste, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve)  ha expresado su acuerdo por el proyecto cuestionado. (eP).