MAR
NOV
21

Padre que violó a sus hijas fue condenado a 25 años de cárcel






12 septiembre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-septiembre 12/2017) El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que el Tribunal de Sentencia de Yacuiba realizó un análisis del caso y tras escuchar a las partes en un juicio oral, público y contradictorio, determinó sentenciar a 25 años de condena a Raúl Salvatierra, por el delito de violación a sus dos hijas.

En este juicio aclaró que la sentencia es sin derecho a indulto.

“El sujeto habría violado a sus dos hijas menores de 12 y 15 años de edad,  conforme establece la norma se demostró la responsabilidad”, dijo. Este hecho ocurrió el año 2015 en la ciudad de Yacuiba.

Según los antecedentes del caso, el hombre se quedaba al cuidado de las menores cuando la madre se iba a trabajar.

En ese tiempo, el hombre abusa sexualmente a sus hijas.

La denuncia en primera instancia fue puesta en la Defensoría de la Niñez de Yacuiba y después en el Ministerio Público.

Las víctimas continúan recibiendo una orientación psicológica por  los profesionales de la Defensoría, estando bajo la protección de su madre, quien también fue víctima de agresiones físicas.

El hecho de violación a niño, niña y adolescente estipula como pena máxima 25 años de privación de libertad, por lo que se dieron esa sentencia al padre de las niñas víctimas.

La lectura de la sentencia será realizada esta tarde y a partir de ello,  las partes podrán realizar la apelación. (eP).