VIE
SEP
21

Oliva dice que en su gestión no hay “cuoteo” político





12 septiembre, 2017

El análisis del Plan Operativo Anual  (POA) 2018 en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), ha exacerbado los ánimos de propios y extraños, en especial los planteamientos de los asambleístas Mauricio Lea Plaza y Ma. Lourdes Vaca de Camino al Cambio (CC) son los que han provocado una más que evidente reacción del gobernador Adrián Oliva. Ya dijimos hace mucho que la ruptura con ellos le iba a significar una piedra en el zapato más grande que la que constituyen los 16 asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) juntos… y no nos equivocamos.

El enfoque técnico y con mayor coherencia que hacen los CC incómoda a Oliva y a su equipo ya que los muestra como faltos de experiencia en gestión y administración pública, además que se les cruza en el camino en temas políticos sensibles como la relación con el subgobernador de la provincia Cercado, Jhonny Torres. A los comunicadores del gobernador no se les ha ocurrido más que usar una fórmula vieja y muy usada, que cada vez tiene menos efecto… tachar de afines al MAS a estos asambleístas, cuando se conoce que han tenido una actitud más anti masista que el propio gobernador y mucho más que sus cercanos colaboradores.

El gobernador indicó que Lea Plaza y Vaca están acostumbrados al “cuoteo” de la institución como en otros tiempos, tal vez insinuando que eso pasaba cuando Mario Cossío era prefecto, gestión de la que incluso él fue parte como asesor muy cercano a la ex autoridad, junto a los asambleístas nombrados. Oliva aseguró que en su administración no se actúa así, sugiriendo que la ruptura se habría debido a esas razones. Mauricio Lea Plaza en una entrevista en El Noticiero de Canal 15, dijo que el gobernador falta a la verdad asegurando que sí hay “cuoteo” y mencionó que los aliados que le quedan tienen sus cuotas de poder bien definidas, tal es el caso de Wilman Cardozo, Luis Alfaro y el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) de “Motete” Zamora. Negó que CC haya exigido parte de la torta y reveló que fueron tentados para volver a la alianza a cambio de ciertas cuotas, a lo que no accedieron.

Oliva ha comenzado a desatar toda su artillería en contra de sus dos ex-aliados, demostrando que son un tema y una preocupación aparte, caso contrario no les dedicaría tanta atención, querer hacerlos parecer cercanos al MAS es un error porque la gente sabe que fueron y son más radicales que él mismo y el desgaste de esta estrategia no permite alcanzar los mismos resultados de antes, tendrán que usar mejor la imaginación, la población se está cansando de eso y exige más gestión con resultados pero aquellos de los que se siente en el bolsillo y el estómago.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.