VIE
SEP
21

Nacional Senac impugnó partido con García Agreda






12 septiembre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Cuando apenas se han jugado 2 fechas por el campeonato de la principal categoría del fútbol tarijeño, en la víspera se ha oficializado la primera impugnación, se trata del Club Nacional Senac, que impugnó el partido que perdió por 1 a 0 ante García Agreda, el pasado sábado.

En el memorial remitido por el club Nacional Senac, se observa la actuación del jugador Darío Fernando Cuevas Areco, que supuestamente habría sido incluido anti reglamentariamente en el elenco pañoseño.

Como la impugnación ha cumplido con todos los requisitos, el caso ha sido remitido al Tribunal de Penas de la A.T.F., que en el plazo que establece los reglamentos debe emitir el fallo correspondiente.

La reunión Ordinaria de la ATF, que se cumple los martes, se adelantó para anoche debido a que hoy se cumple el Encierro de la fiesta Grande de Tarija, del Patrono San Roque.

SOLO 5 PARTIDOS

La tercera fecha del Campeonato de la Primera A que se jugará este fin de semana, solamente tendrá 5 partidos en virtud de los compromisos que deben sostener los representantes tarijeños en la Copa Simón Bolívar y a la realización del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol.

De esta manera los encuentros entre 15 de Abril y Atlético Bermejo y Nacional Senac con Atlético  Ciclón fueron suspendidos sin fecha definida.

La jornada arrancará el viernes con 2 partidos en el Estadio “La Bombonera, en el primer se enfrentarán Real Tomayapo y Avilés Industrial, mientras que en el cotejo de fondo medirán fuerzas las representaciones de Atlético Entre Ríos y Royal Obrero.

El sábado en horas de la tarde en el mismo escenario en el preliminar chocaran las escuadras de Municipal y Educación Técnica y a segundo hora tendrá lugar el encuentro entre Real Tarija y Universitario.

El quinto y último partido se jugará en el desusado horario de las 18.00 horas del próximo domingo en “La Bombonera” donde se enfrentaran los elenco de San Luis y García Agreda.

HOY SE OFICIALIZA LA PRIMERA B

Debido a que os dirigentes de los clubes han pedido medidas de seguridad para el Campeonato de la Primera B se ha dado a conocer la programación de la primera fecha de esta categoría de manera tentativa y hasta este mediodía los dirigentes de la A.T.F. oficializarán si se juega la fecha.

El tema pasa por la presencia policial, sin la cual los árbitros no quieren actuar, por lo que en el transcurso de la presente jornada se harán las gestiones frente a las autoridades policiales para conseguir su cooperación.

La jornada se jugará íntegramente en el Estadio “La Hoyada”, el sábado en el preliminar Gobierno Municipal enfrentará a Estudiantes Chiquiacá, mientras que en el choque estelar  se jugará el clásico pampeño entre Independiente y Nacional La Pampa.

El domingo en horario matinal se jugarán los restantes 3 compromisos, en el primero jugarán  los debutantes en esta categoría nos referimos a Magisterio F. C. y Pedro Antonio Flores, en el segundo encuentro San José rivalizará con Juan Carlos Rios F.C. y en el tercer turno un choque prometedor sostendrán las escuadras de Tenis Soccer y Unión Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.