SAB
SEP
23

Lea Plaza califica de ‘berrinches’ las protestas de la Gobernación por el POA 2018






12 septiembre, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, en entrevista a Radio Fides, calificó de “berrinches” las protestas de la Gobernación por la Ley Financial que aprobó el POA 2018 y aseguró que todos los cambios que se hicieron no afectaron ni siquiera el 1% del presupuesto departamental total.

“Hay demasiado berrinche por tan poco cambio, el cambio neto que se ha hecho, el cambio neto del que se aduce que ha descuartizado el presupuesto, que se ha hecho una ensalada, etc, etc; es apenas de un millón ochocientos noventa y ocho mil doscientos diez bolivianos, ¿Qué significa esto? Que es apenas el 0,16 por ciento del presupuesto total, ¿Qué significa esto?, ¡nada!”, aseguró.

El asambleísta recordó que el presupuesto total que maneja la Gobernación es de 1.253 millones de bolivianos por lo que el ajuste que hizo la Asamblea de 1,8 millones no es significativo, y opina que la molestia por parte de la Gobernación es de carácter político.

“El berrinche tiene que ver con el hecho de que nosotros hemos dejado ya de hacer y de cumplir las órdenes del Gobernador porque no es nuestro jefe, y cuando él hace mal las cosas nosotros no vamos a secundar la postura de la Gobernación, nosotros vamos a defender el interés departamental, nosotros vamos a hacer que esta Gobernación tenga un presupuesto racional, tenga un presupuesto técnicamente bien elaborado”, dijo.

Lea Plaza remarcó que las modificaciones en el POA 2018 se hicieron para asegurar que “no se descuiden sectores estratégicos” y que no se incumplan las leyes.

“Quiero desvirtuar que nosotros (la Asamblea) no tengamos la facultad, que no tengamos la función de aprobar el presupuesto, eso está dicho en el estatuto la única instancia que puede aprobar el presupuesto es la Asamblea y aprobar es un concepto que no es solo refrendar, es modificar todo lo que se tenga que modificar para que el presupuesto este bien y sea consistente”, aseveró.

Por otro lado aseguró que no se hicieron modificaciones en el techo presupuestario, el gasto corriente, el presupuesto por unidad ejecutora, el presupuesto por partidas y sólo se hicieron cambios administrativos para una mejor ejecución del POA 2018.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El trabajo  realizado  por la bióloga  Ximena Velez-Liendo y su equipo de investigación en el plan gubernamental de apoyo a la conservación del oso andino. Este proyecto fue galardonado internacionalmente y sus resultados serán una importante ayuda para la preservación de esta especie.

RESTA

Las entregas y bonos alimenticios se convirtieron en el punto de quiebre para una nueva disputa política, quedando al margen los beneficiarios que vienen a ser los sectores más vulnerables de la sociedad.