VIE
SEP
21

Joven se suicida tras lanzarse 80 metros en la represa de San Jacinto






12 septiembre, 2017

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre12/2017)

Ante de quitarse la vida se conoció que este joven  discutió con su enamorada, situación que  le llevó a una fuerte depresión.

Tras consumir bebidas alcohólicas y pelear con su enamorada, esta persona se fue a pie hasta la represa San Jacinto,  donde vanamente su cuñado intentó hacerle recapacitar.

En un descuido,  el joven se lanzó al vacío en la madrugada de este lunes.

Cerca de las seis de la mañana,  miembros de la Policía se constituyeron  a San Jacinto para realizar el levantamiento legal del cadáver de este joven, que estaba tendido boca abajo, bajo el puente de la represa.

Fueron los bomberos quienes se deslizaron 80 metros abajo  para rescatar el cadáver.

“En el lado derecho se encontraba el cuerpo, estuvimos a las siete y cuarto de la mañana, se trata de un suicidio”, dijo el jefe de cuadrilla subteniente, Álvaro Maraz.

Trabajo investigativo

En el lugar, se dirigió el personal de la División Homicidios y Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen,  que identificó a este joven por las iniciales W. C. M.

Fue realizado el reconocimiento médico legal del cuerpo, el forense certificó  como causa de la muerte, un traumatismo encéfalo craneano, un traumatismo facial por caída de altura con una data de muerte de 2 a 4 horas.

En las investigaciones, pudo  conocerse que este joven, habría ingerido bebidas alcohólicas la noche del domingo, en ese ínterin,  discutió con su enamorada, a quien le anunció que se iba a matar envenenándose  con raticida. Cerca de las 23.00, sus familiares le dijeron que se vaya  a descansar.

Entonces,  este individuo no hizo caso a sus padres y decidió  salir con la novia, a quien dejó en su domicilio en el barrio IV Centenario. Su cuñado les había seguido en su moto y vio como este joven se fue posteriormente a  San Jacinto.

“Su cuñado intentó evitar que fallezca, a las 4 de la mañana  todavía el joven se encontraba con vida, pero en un momento, se lanza al vacío”, dijo el informante.

La Fiscalía al evidenciar que trata de un suicidio, informó que no amerita ninguna investigación. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.