DOM
FEB
17
DOM
FEB
17

Instituciones suman esfuerzos para prevenir el embarazo en adolescentes






12 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 12/2017) La plataforma de actividades para prevenir los embarazos en los adolescentes  fue conformada por la Alcaldía de Tarija y la Gobernación.

La Alcaldía y la Gobernación anunciaron la creación de esta plataforma que tiene como finalidad disminuir el número de  embarazos en mujeres a temprana edad.

La responsable de la Unidad de Protección Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, Adriana Hualampa, indicó que planificó una agenda que contempla diferentes actividades de prevención y sensibilización para los adolescentes.

“Tenemos previstas desde ferias educativas hasta festivales artísticos culturales que serán protagonizados por jóvenes”, indicó Hualampa.

Por otra parte, la responsable de la Unidad de Política Social de la Secretaria de la Mujer y la Familia de la Alcaldía, Laura Quiroga, indicó que el trabajo de prevención en las jóvenes será “intensivo”.

“En una de las actividades previstas, nuestra alcaldesa infantil-Luria Lazada- , tomará el mando para que se trate este tema, que será sobre la prevención del embarazo adolescente”, destacó Quiroga.

Con pancartas y letreros de concientización fue realizada la creación de esta plataforma en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Servicio Departamental de Gestión Social  mejorará la seguridad y equipamiento en el centro ‘Oasis’

RESTA

Motociclista continúan siendo imprudentes y llevan hasta tres acompañaste, exponiéndose al peligro