MAR
SEP
18

Homologación de la mancha urbana frenará a los loteadores






12 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, septiembre 12/2017)  De acuerdo al alcalde, Rodrigo Paz Pereira,  con la homologación de la nueva mancha urbana de la ciudad de Tarija, “se frenará a los loteadores”, destacó al momento de la presentación junto al viceministro de Autonomías, Hugo Siles Nuñez del Prado en un acto efectuado en el Salón de los Espejos de la Alcaldía.

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, entregó al alcalde Paz la  Resolución Ministerial 152/2017, de homologación del centro poblado de la ciudad, que establece que la nueva mancha urbana es de 10.456 hectáreas.

“Con esta nueva mancha urbana,  les estamos cortando la mano a varios loteadores que hicieron pobres a muchos, abusando de la suerte de no existir un control por parte del Estado”, dijo el alcalde en su intervención.

Acotó que la homologación otorga  un poder a la Alcaldía de verificar y certificar, a los loteadores que quieran  urbanizar.

“Tienen todo el derecho de urbanizar, pero no a costa de todos los ciudadanos”, añadió Paz, indicando que esos “urbanizadores”,  deberán de  cumplir con las obligaciones tributarias.

Después de 30 años es renovada la mancha urbana de 8.000 hectáreas a 10.456.

Siles al momento de entregar el documento, destacó que Tarija es  la primera ciudad que ha terminado sus trámites. “Sin duda que eso tiene mucho que ver con el equipo de trabajo que tienen”.

Con la homologación, Tarija tendrá  seguridad jurídica, la Alcaldía podrá  regular los precios de los terrenos. (eP).