MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Guerrero instruyó a fiscales no ingresar a Achacachi






12 septiembre, 2017

ERBOL

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, reveló que su instrucción es que ningún fiscal ingrese a Achacachi a hacer investigaciones sobre las denuncias contra el alcalde Édgar Ramos, debido a que no existen garantías para los servidores del Ministerio Público.

Guerrero fijó esa posición después de que dirigentes de Achacachi se quejaron porque la Fiscalía no avanza en investigar cuatro denuncias de corrupción contra el alcalde Édgar Ramos.

“imagínense si mandamos dos, tres fiscales a este municipio, éstos pueden ser hasta secuestrados. Por un tema de responsabilidad, desde la Fiscalía General se ha instruido que no ingrese absolutamente nadie mientras no se solucione y no se pacifique esta situación. Yo no puedo arriesgar la vida de los fiscales”, dijo.

La localidad de Achacachi se encuentra convulsionada, debido a que las juntas vecinales mantienen medidas de presión en demanda de la renuncia del alcalde Ramos y la liberación de tres dirigentes detenidos por supuestamente generar violencia en el conflicto municipal.

El fiscal Guerrero cuestionó que los vecinos de Achacachi exijan investigar al alcalde, cuando no se ofrecen garantías. “A nuestros propios fiscales en nuestras propias oficinas los agreden, en nuestras oficinas a los fiscales andan acosándolos, correteándolos”, denunció.

Los dirigentes de Achacachi exigieron la renuncia del Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, porque las investigaciones contra Ramos no prosperan y además se negó a recibirlos en una reunión.

Respecto al pedido de renuncia contra el fiscal Blanco, Guerrero manifestó “¿quiénes son ellos para pedir?”. El Fiscal General instó a los dirigentes de Achacachi a no inmiscuir a la Fiscalía en sus conflictos.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.