VIE
SEP
21

Exalcalde Montes se acoge al silencio en caso Spa Canela






12 septiembre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-septiembre 12/2017) El caso del centro de estética donde el exalcalde, Oscar Montes Barzón,  y sus hijas son acusados por el delito de uso indebido de influencias es investigado por la Fiscalía, por lo que los acusados fueron convocados ayer por la tarde a emitir sus declaraciones informativas, donde decidieron acogerse al silencio. 

Montes Barzón fue denunciado por el caso del “Spa Canela”.

“El exalcalde se presentó y se acogió a un derecho que tienen todas las personas que es del silencio; sin embargo, la investigación continúa por parte del Ministerio Publico”, indicó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

La denuncia es en contra de la exautoridad municipal por un supuesto hecho de uso indebido de influencias, conducta antieconómica, uso indebido de bienes y servicios públicos.

“Los fiscales que investigan el caso han realizado un allanamiento y un secuestro con fines de investigación”, explicó el fiscal.

Muñoz recordó que existen declaraciones e informes de funcionarios de la Alcaldía de que en la gestión de Oscar Montes, hubo trabajadores municipales que fueron obligados a realizar trabajos a favor de este centro privado que pertenece a sus hijas.

El proceso de investigación se encuentra en la etapa preliminar.

Este caso fue denunciado por el Viceministerio de Transparencia contra las hijas del alcalde Oscar Montes, por el supuesto hecho de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.