DOM
SEP
23

Deportistas de los Pluris perjudicados por temas administrativos






12 septiembre, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Los deportistas de Tarija se merecen respeto y al parecer eso no entiende el Gobierno Municipal, que a 154 deportistas les tuvieron parados 11 horas sin saber si viajarían a la fase departamental de los plurinacionales que arranca hoy a las 7:00 de la mañana.

En una tensa espera, donde muchos de los jóvenes por el miedo de perder la flota que los trasportaría, se quedaron en el Parque Temático desde las 8:30 de la mañana hasta las 18:30 hora de que por fin  emprendieron viaje se observó el poco interés de las autoridades para poder apoyar a estas deportistas, donde se movilizaron ante la súplica realizada por algunos padres de familia.

“Es lamentable que esto esté sucediendo, nos hicieron venir a las 9:30 de la mañana, tengo entendido que otros estuvieron a las 8:30 y por falta de gestión de los organizadores, nosotros no podemos pagar los errores de ellos, mañana- por hoy- los chicos entran a competir desde las 7:00 y por ende como llegaran, cansados esto perjudica nuestras pretensiones de poder clasificar al nacional, es lamentable esperemos que esto no perjudique” dijo el profesor del colegio La Salle Luis Martínez quien mencionó que el último bus salió a las 18:30.

En lo deportivo los integrantes de la delegación de Cercado viajaron en dos grupos el primero salió a las 11:30 de la mañana y el último grupo salió en la tarde.

Para lamentar que el presidente del deporte estudiantil Herber Calisaya emprendió viaje en el primer grupo y no ayudó a que la demás delegación viaje aparte no colaboró con el aspecto de solucionar conflictos y eso fue lo lamentable, los que tuvieron que solucionar y enfrentarse a las autoridades fueron los padres de familia.

Hoy iniciará la competencia en todas las disciplinas y se extenderá hasta el fin de semana donde los dos primeros clasificaran al nacional a realizarse  en Potosí.