SAB
SEP
23

Condenan a 30 años a sujeto que mató a su madre






12 septiembre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-septiembre 12/2017) El Tribunal de Sentencia de turno de Yacuiba  determinó sentenciar a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Mario César Cuico, por haber asesinado a su propia madre en la ciudad de Yacuiba.

El encausado le propinó 12 puñaladas a su madre.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó de la sentencia condenatoria de 30 años de cárcel por el hecho de parricidio  en un juicio oral, público y contradictorio en la ciudad de Yacuiba.

La víctima tenía 54 años, quien fue asesinada con 12 puñaladas, por tema económico. El delito pasó a ser tipificado como parricidio.

Delito que consiste en matar a un familiar, en especial al padre, a la madre, a un hijo o al cónyuge.

“Se entregó sin oponer resistencia y se declaró autor del parricidio”, declaró el fiscal.

El proceso estuvo a cargo de  la Fiscalía de Yacuiba,  obteniendo las pruebas necesarias para sustentar en el juicio que duró una semana.

Además destacó el trabajo de los investigadores,  quienes han colectado diferentes elementos de prueba como el arma que usó el joven al momento del hecho, como las declaraciones de  testigos.

La sentencia completa será leída el miércoles en la tarde y desde entonces,  las partes podrán hacer uso de la apelación incidental, mientras tanto,  el condenado fue llevado a la cárcel de El Palmar. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El trabajo  realizado  por la bióloga  Ximena Velez-Liendo y su equipo de investigación en el plan gubernamental de apoyo a la conservación del oso andino. Este proyecto fue galardonado internacionalmente y sus resultados serán una importante ayuda para la preservación de esta especie.

RESTA

Las entregas y bonos alimenticios se convirtieron en el punto de quiebre para una nueva disputa política, quedando al margen los beneficiarios que vienen a ser los sectores más vulnerables de la sociedad.