MAR
SEP
25

Vendedores del Mercado Central crearán un reglamento interno






11 septiembre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

(Septiembre 11/2017) El dirigente del Mercado Central, Ángel Sandoval, informó que están trabajando en crear un reglamento interno paralelo al que tiene la Alcaldía de Cercado, donde trata el tema de alquileres y el tiempo de los contratos de los servicios básicos cuando sea realizado el traslado a la nueva infraestructura.

“El tema de contratos todavía no hay, no conocemos cuánto nos van a cobrar, pero sí indicaron que son alquileres y ya no  ‘canchajes’, ahí nos imaginamos que varía,  según la venta que uno tenga”, explicó el dirigente de los vendedores.

El representante aseguró  que están dispuestos a negociar con la Alcaldía, pero esperan que exista la “buena voluntad” de llegar a un acuerdo que beneficie a todos los sectores de este centro de abasto.

“Muchas veces vamos a reunirse con ellos, pero al final nadie nos atiende y eso deja mucho que desear; pero nosotros seguiremos insistiendo”, añadió.

Sandoval, mencionó que hay información de que el 18 de octubre será realizada la recepción definitiva de la obra del Mercado Central y por ello,  el 19,  los comerciantes estarían ingresando a sus nuevos puestos.

“No quisiéramos que sean con alquileres,  sino con ‘canchajes’, como es en todos los mercados de la ciudad, pero eso se debe negociar, porque no estamos de acuerdo”, aseguró.

El canchaje viene a ser un pago diario por espacio ocupado que no asciende a más de Bs 2 por puesto. Este tipo de cobro es realizado por la Alcaldía, especialmente en las ferias callejeras con los gremiales. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.