Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Las deportistas Estefani Acosta Santos, Carmen Méndez Romero y Clara Gil están convocadas al pre selección boliviana de voleibol para el Sudamericano en Paraguay.

Las tres tarijeñas estarán trabajando por el lapso de una semana en Santa Cruz, donde ahí se sabrá quiénes integrarán la selección nacional definitiva.

Se espera que las tres jugadoras puedan viajar a la sede de la concentración debido que el tema económico es el más preocupante debido que las jugadoras tienen que correr con todos los gastos.

Para Luis Alberto Aguirre dirigente del voleibol municipal de Cercado esto es el crecimiento del voleibol donde es importante que se tenga jugadoras en la preselección y es un incentivo a que las que vienen por abajo logren estos objetivos.

Las tres jugadoras vienen de un proceso de formación en sus clubes y lo que vale era lo que puedan mostrar en la concentración, por lo que las jugadoras también se prepararon en cada uno de los clubes para poder rendir en esta prueba y estar en la nómina final.