SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Tigo denunció a Cosett por una deuda que sobrepasa los Bs 5 millones






11 septiembre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-septiembre 11/2017) Un nuevo problema debe afrontar la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), esta vez por una deuda con la empresa Tigo, según reveló la representante del Sindicato de Trabajadores, Rosario Colquechambi. Colquechambi denunció que el presidente del Consejo de Administración, Juan Edgar Gutiérrez, se comprometió a firmar un convenio con la empresa Tigo, reconociendo una deuda de Bs 5 millones y medio.

“En el Tribunal Departamental de Justicia  nos hemos enterado de esa noticia y  como trabajadores,  estamos sorprendidos  por el compromiso asumido por el presidente, porque no es justo ni correcto que vaya a reconocer deudas que no existen”, denunció la dirigente de los trabajadores.

Explicó que el proceso se encuentra en el Juzgado Cuarto en lo Civil y la audiencia será realizada el martes 12 de septiembre a las 10:00.

“Estamos sorprendidos de que se quiera firmar un documento reconociendo una deuda inexistente, lo que aparentemente, es por algún servicio de interconexión”, criticó.

La representante de los trabajadores de Cosett, aseguró que  no aceptarán que se cargue una nueva deuda a la cooperativa, porque sería un “trato” entre el presidente de Administración y la empresa Tigo.

“Aparentemente Tigo nos habría demandado ante un juzgado y es ahí que el presidente está predispuesto en firmar el acuerdo”, mencionó.

Contratación

Por otro lado, agregó que  la Gerencia de Cosett, está contratando con un presupuesto de Bs 21 mil a un profesional abogado para un asesoramiento legal que revierta la huelga que realizaron los trabajadores de la cooperativa.

“Al interior de la Cooperativa tenemos seis abogados que trabajan y no contentos con eso, están contratando otro; pero se debe hacer conocer que Cosett tiene muchas prioridades como empresa”, denunció Colquechambi.

Para la dirigencia de los trabajadores esta última contratación es “exageradamente cara”.

Asamblea

Está prevista para este sábado 16 de septiembre a las 14.30 en las instalaciones del coliseo Universitario, la asamblea de socios para definir al Comité Electoral que esté a cargo de la organización de las elecciones de los consejeros de Administración y Vigilancia.

“Esperamos que los socios puedan asistir para darle un nuevo rumbo a la cooperativa y para darle institucionalidad, toda vez que en estos momentos, no tenemos gerente administrativo, todos son interinos, no tenemos un consejo en pleno y estamos con la competencia que nos  come cada día”, aseguró la dirigente de los trabajadores.

Orden del día

Para la asamblea de socios está planificado tratar la elección y posesión de los miembros del Tribunal de Honor, después de leer el reglamento del Tribunal, darán un informe de la Junta Electoral para continuar con la situación actual de la cooperativa.

De acuerdo al capítulo IV, artículo 43 del Estatuto de Cosett, si a la hora señalada no existe quórum correspondiente, la asamblea se instalará válidamente media hora después con el número de asociados presentes.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.