MAR
SEP
18

Sector campesino eligió a Osvaldo Fernández como ejecutivo de la FSUCCT






11 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 11/2017) Finalmente el décimo quinto congreso de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), concluyó la madrugada del domingo, cuando al promediar las 5:00 de la mañana, Osvaldo Fernández, representante del municipio de El Puente, fue elegido y posesionado como el nuevo ejecutivo.

Fernández será acompañado por Miguel Gallardo representante de O’Connor, como secretario general y segundo ejecutivo; mientras que Paulino Cari fue elegido como secretario de hacienda.

Fernández manifestó ante los presentes que las prioridades inmediatas con la que inicia su gestión, están basadas en el Programa Solidario (Prosol) y la ley de distribución de regalías.

La anterior dirigencia campesina quedó con la Gobernación que el pago para el Prosol de esta gestión será de Bs 2.150 por beneficiario.

“En lo que es el Prosol, haremos algunos cambios, por eso es que vamos a trabajar con las centrales y subcentrales para representar a todos los compañeros”,  dijo Fernández.

El flamante dirigente dijo que  también es necesario tocar otros temas como la canasta alimentaria para los adultos mayores. “Esperamos una reunión con las autoridades y encontrar una solución a ese tema”.

Este congreso fue realizado en el coliseo 15 de Noviembre, ubicado en el barrio Panamericano.

Campesinos apoyan redistribución de regalías

Según el ejecutivo de la federación campesina, Miguel Gallardo, van a realizar un análisis sobre la situación del sector  para iniciar con el trabajo de alternativas en beneficio del agro.

Gallardo lamentó que constantemente los derechos de los comunarios son vulnerados.

El representante de la provincia O’Connor, tomará acciones sobre el proyecto de ley de distribución de regalías a los municipios productores y no productores.

Los campesinos apoyan la propuesta de ley de los municipios de O’Connory Arce, asegurando que la actual norma del 45% que favorece solo al Gran Chaco no es equitativa. (eP).