MAR
SEP
25

Policía asegura que un empleado de joyería Eurochronos pasó información a asaltantes






11 septiembre, 2017

 

ABI

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, dijo el lunes que en base a nuevas pesquisas se estableció que un empleado de la joyería Eurochronos, de la ciudad de Santa Cruz, pasó información a los delincuentes que participaron en el atraco frustrado de ese negocio, el 13 de julio pasado.

“La FELCC está generando actividad investigativa para identificar definitivamente a la persona que motivó este acto delictivo, estamos hablando de un quinto delincuente que disfrazado de funcionario de Eurochronos daba información al resto, para generar este atraco”, informó a los periodistas.

Según Medina, la investigación continúa para establecer la función que cumplía el empleado de la joyería y adelantó que es alguien que conocía la caja fuerte, cuánto de dinero se manejaba y la cantidad de valores que albergaba ese negocio.

El jefe policial cuestionó que dicho negocio, por la cantidad de valores que tenía, en joyas y relojes, sólo haya tenido un guardia de seguridad y más si no era la primera vez que sufría un robo.

El intento de atraco a la joyería Eurochronos derivó en un tiroteo entre cuatro delincuentes y la Policía, que dejó como saldo cinco fallecidos, tres asaltantes, la gerente de la joyería, Ana Lorena Tórrez, y el oficial de policía, Carlos Gutiérrez.

De momento se tiene con detención preventiva a dos personas, un integrante de la banda de atracadores, Erick Edwin Landívar, y una cómplice, pareja de uno de los asaltantes abatidos, que tenía la misión de ayudarles a fugar de lugar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.