Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, dijo el lunes que en base a nuevas pesquisas se estableció que un empleado de la joyería Eurochronos, de la ciudad de Santa Cruz, pasó información a los delincuentes que participaron en el atraco frustrado de ese negocio, el 13 de julio pasado.

«La FELCC está generando actividad investigativa para identificar definitivamente a la persona que motivó este acto delictivo, estamos hablando de un quinto delincuente que disfrazado de funcionario de Eurochronos daba información al resto, para generar este atraco», informó a los periodistas.

Según Medina, la investigación continúa para establecer la función que cumplía el empleado de la joyería y adelantó que es alguien que conocía la caja fuerte, cuánto de dinero se manejaba y la cantidad de valores que albergaba ese negocio.

El jefe policial cuestionó que dicho negocio, por la cantidad de valores que tenía, en joyas y relojes, sólo haya tenido un guardia de seguridad y más si no era la primera vez que sufría un robo.

El intento de atraco a la joyería Eurochronos derivó en un tiroteo entre cuatro delincuentes y la Policía, que dejó como saldo cinco fallecidos, tres asaltantes, la gerente de la joyería, Ana Lorena Tórrez, y el oficial de policía, Carlos Gutiérrez.

De momento se tiene con detención preventiva a dos personas, un integrante de la banda de atracadores, Erick Edwin Landívar, y una cómplice, pareja de uno de los asaltantes abatidos, que tenía la misión de ayudarles a fugar de lugar.