MAR
SEP
18

Montes debe presentarse este lunes a declarar en la Fiscalía






11 septiembre, 2017

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 11/2017) El sonado caso del spa o centro de belleza en el que habrían usado recursos de un programa municipal a favor de la familia del exalcalde de Tarija, Oscar Montes Barzón, está siendo investigado por la Fiscalía que espera tomar la declaración del principal acusado

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, a raíz de la denuncia en contra  del exejecutivo  de Cercado, Oscar Montes, informó que este debe presentarse hoy a declarar en las oficinas del Ministerio Público.

Dicha declaración es considera informativa, la misma que formará parte de la investigación preliminar.  En este proceso, Montes puede apegarse al derecho de silencio y abstenerse de brindar cualquier información sobre el caso en el que se es involucrado.

El fiscal Muñoz acotó que elejecutivo municipal debe presentarse a las 10:30 de la mañana, en las oficinas de la Fiscalía.

El Ministerio Público dio a conocer hace dos semanas que iniciaría una nueva investigación en contra de Montes, quien es acusado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

Dicha denuncia es seguida de oficio por la Fiscalía, porque en base a la investigación de otro caso, pudo recolectar elementos de prueba sobre el desvío de recursos municipales para la consolidación de un negocio de un spa a favor de una hija suya.

Montes aseguró que estos procesos tienen una finalidad política que es incentivada por el actual alcalde, Rodrigo Paz Pereira. (eP).