DOM
SEP
23

Mancha Urbana de la ciudad de Tarija creció a 10.456 hectáreas






11 septiembre, 2017

 

ABI

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, entregó el lunes al Gobierno municipal de Tarija la Resolución Ministerial 152/2017, de homologación del centro poblado de esa ciudad, que establece que la nueva mancha urbana de esa urbe es de 10.456 hectáreas.

“Quiero decirles que dentro de las nueve capitales, 10 incluyendo El Alto, Tarija es la primera ciudad que ha terminado sus trámites, municipios de todo el país están pidiendo también su homologación, pero Tarija es la primera. Sin duda que eso tiene mucho que ver con el equipo de trabajo que tienen”, manifestó en un acto público.

Agregó que anteriormente una homologación de una mancha urbana en Bolivia tardaba entre tres a cuatro años, trámites que ahora se realizan entre 35 a 65 días hábiles por los cambios realizados a las leyes.

“Con la homologación lo que consigue Tarija es tener seguridad jurídica, poder regularizar los predios, tener un instrumento de planificación que le va a permitir trabajar mucho mejor en toda la ciudad”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, agradeció a las autoridades nacionales por la homologación de la nueva mancha urbana de esa ciudad.

“Cuando hay voluntad de las instituciones públicas para sacar adelante los proyectos, hay que agradecer y felicitar. Con esta nueva mancha urbana le estamos cortando las manos a varios loteadores, cortando la mano a varios que hicieron pobres a muchos”, agregó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.