MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Lea Plaza: No somos perros falderos del gobernador






11 septiembre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-septiembre 11/2017) No apoyó el plan operativo anual o POA  presentado por la Gobernación, actuando de forma similar que su colega, María Lourdes Vaca Vidaurre, siendo el asambleísta Mauricio Lea Plaza, víctima de críticas y alusiones personas en las redes sociales de internet por su postura, siendo tildado de “masista” o “traidor”, pues fue parte de la alianza de Unidad Departamental Autonomista (UDA), con la que ganó Adrián Oliva Alcázar, en la última elección.

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza Peláez, recordó que al día siguiente de la elección para gobernador, la alianza UDA no anduvo, situación que desde su perspectiva,  es culpa del propio  Adrián Oliva Alcázar, “quien no quiso que funcione”.

“Lo que tiene que entender la Gobernación, que los asambleístas de Camino al Cambio (CC) somos personas pensantes, que tenemos nuestra propia personalidad política y que vamos a decidir de acuerdo a nuestro punto de vista, no somos perros falderos del gobernador,  ni somos empleados, somos elegidos por el pueblo”, apuntó.

Indicó que el plazo que tenía el Gobierno Departamental para inscribir su Plan Operativo Anual (POA) fue el pasado viernes; sin embargo, el tiempo fue ampliado hasta el viernes 15 de septiembre por el Ministerio de Economía.

“El lunes a primera hora será remitida la Ley aprobada por la Asamblea a la Gobernación y el gobernador tiene una semana para observarla o promulgarla”, dijo.

Hizo mención a que la Asamblea Legislativa tendría la facultad de promulgar la ley si pasan los diez días que tiene; pero, el gobernador “tiene ahora la última palabra”.

“No hubo cambios sustanciales al presupuesto, solo algunos tipos de exclusiones de programas que no correspondían y se ha  incluido el cumplimiento de ciertas leyes que son de carácter obligatorio, por ello es que no se ha modificado sustancialmente  el presupuesto”, aseguró.

Acotó que  tomaron cierto tipo de previsiones para que el presupuesto contenga las normas y leyes que deben contener.

Los programas excluidos son de fortalecimiento institucional de Bs 5 millones, de parte de la Secretaría de Hacienda y  de capacitación en la Secretaría de Hidrocarburos,  que tenía más de un millón de bolivianos.

“Se los excluyó, porque no tenían justificación ni técnica, ni legal y a cambio de eso, sí se hizo dejar en el presupuesto asignaciones importantes como la canasta alimentaria, que debe ejecutar a través de las subgobernaciones como dice la Ley”, mencionó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.