LUN
SEP
24

Inician sumario contra secretario de Hidrocarburos por vales de gasolina






11 septiembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-septiembre 11/2017) La Gobernación decidió intermediar en el conflicto surgido por la entrega de vales o cupones de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar),  para sacar combustible a favor de terceros, caso en el que está implicado el secretario de Hidrocarburos, Freddy Castrillo.

La información fue confirmada por el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín, quien informó que  iniciaron los procesos administrativos o sumarios correspondientes en el caso de los “vales de Setar”, buscando determinar la responsabilidad o no  de  Fredy Castrillo, además de otros funcionarios públicos que posibilitaron que estos hechos ocurran.

“A la conclusión del proceso sumario se podrán evidenciar las sanciones en contra de los servidores públicos administrativos”, acotó.

García confirmó que entre las sanciones está la posibilidad de una “destitución inmediata”.

El informe que tiene es de  siete vales de gasolina  que ascienden a un monto de Bs 2.500 aproximadamente que debió pagar la empresa por la carga de combustible a los vehículos de los involucrados.

Las investigaciones implican a personal del área de almacenes, como también administrativa por no realizar las tareas de control,  según los manuales de la empresa.

“Su nivel de responsabilidad de cada una de las personas investigadas será definida por las autoridades correspondientes  en el área penal por el Ministerio Público y en caso administrativo por el juez sumariante”, mencionó.

García, hizo conocer que en el Ministerio Público cursa una denuncia en el caso denominado “Vales de Setar”, donde la Gobernación está como víctima.

“Estamos brindando toda la colaboración en el caso y las indagaciones que se hagan darán la responsabilidad de cada uno”, aseguró.

Castrillo usó estos vales cuando todavía fungía como asambleísta departamental, argumentando que solicitó los mismos para hacer tareas de fiscalización. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.