Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El Secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas, dijo este lunes que presentarán un proyecto de ley que propone la entrega de la Canasta Alimentaria para el adulto mayor en dinero en efectivo con el propósito de reactivar la economía del departamento.

“La Gobernación ha decidido presentar un proyecto de Ley del Bono Bicentenario, que tiene la finalidad de modificar la forma en como se está entregando la canasta alimentaria, esto tiene el propósito de que haya mayor igualdad entre los ancianos que reciben la canasta, para que haya transparencia y reactivación económica”, expresó.

Ardaya informó que en las próximas horas se remitirá el proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Departamental para “zanjar esta presunción que hay respecto a la administración de la canasta alimentaria”.

“Pretendemos introducir a la economía de departamento alrededor de 32 millones de bolivianos a través de la creación de un fondo de Fideicomiso para que los ancianos reciban en moneda el equivalente a la canasta alimentaria”, expresó.

Paralelamente proponen una consulta ciudadana a los beneficiarios para establecer si los adultos mayores quieren recibir la canasta a alimentaria o si prefieren recibir el monto equivalente de la canasta en dinero en efectivo de manera trimestral, a través del sistema bancario.