DOM
SEP
23

Fejuve Cercado inicia recolección de firmas para rechazar la construcción del mástil






11 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, informó este lunes que en cumplimiento de un voto resolutivo en rechazo a la construcción del Hito Histórico para Tarija han iniciado la recolección de firmas para lograr que se realicen cambios en el proyecto de modo de reducir el costo del mismo.

“Una de las resoluciones del voto resolutivo es aperturar este libro de actas para recaudar la suficiente cantidad de firmas y entregar al Concejo para que puedan tomar las acciones que correspondan dentro de sus atribuciones”, explicó.

Arana calificó la decisión del Gobierno Municipal de “unilateral” y pidió escuchar la opinión de la población que según dijo ha emitido un rechazo masivo a través de las redes sociales hacia la construcción de esta obra debido al costo millonario que tendrá.

“Cuando hay semejante rechazo es porque algo está mal ha sido una decisión unilateral de la Alcaldía contradiciendo el discurso del municipio de priorizar otro tipo de obras. No se puede gastar una cantidad semejante de dinero, casi 5 millones, y encima una obra que más bien va perjudicar el urbanismo de Tarija”, aseguró.

Aclaró que el objetivo es que se cambie el proyecto y se mejore el diseño, de modo que no se tenga que gastar ese monto de dinero y más bien se lo pueda destinar a otras obras.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.