MAR
SEP
25

El nuevo pronóstico prevé un giro dramático del huracán José en dirección a Bahamas y Florida






11 septiembre, 2017

INFOBAE

El huracán José, que continúa debilitándose mientras se desplaza en dirección nornoroeste por el Atlántico, iniciará este lunes un giro hacia el noreste y luego volverá a virar hacia el sureste, en una trayectoria que terminará apuntando hacia Bahamas y Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

José, ahora de categoría 2 (luego de haber alcanzado el nivel 4), con vientos máximos sostenidos de 168 kilómetros por hora, permanecerá varios días en mar abierto sin amenazar zonas habitadas, según el último boletín de CNH.

Se espera que esta noche el huracán gire hacia el noreste, con una reducción en la velocidad de traslación, que actualmente es de 16 kilómetros por hora, detalló el CNH, con sede en Miami.

Entre el martes y miércoles se moverá lentamente hacia el este y el sureste, para luego tomar dirección hacia la península estadounidense. Aún se desconoce con qué fuerza podría llegar a la zona.

Es posible que este sistema alcance mayor madurez en los próximos dos días a medida que avance hacia el oeste-noroeste antes de virar hacia el norte de la zona central del Atlántico.

Las islas caribeñas de Saint-Martin y San Bartolomé, devastadas por el paso de Irma, respiraron aliviadas el domingo después de que José pasara más lejos de lo previsto. Al contrario de lo que se pronosticaba, el núcleo del huracán pasó a unos 135 kilómetros de la isla francesa y a 125 km de la franco-holandesa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.