Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre11/2017)

Las lesiones que sufrió el adolescente son de gravedad, por lo que el conductor será cautelado por las instancias judiciales, que determinarán su situación legal.

El conductor se encuentra en celdas de la Policía porque su estado de ebriedad marcó en el alcoholímetro 123 gramos por litros (mg/l) de alcohol en su sangre.

De acuerdo a las fuentes policiales de la División de Accidentes de Tránsito, pudo conocerse  que alrededor de las 21.55 de este sábado, en inmediaciones de la esquina de la avenida Jorge Majluf con la calle Santa Ana ocurrió este hecho.

“Se encontró al menor tendido en el suelo en el medio de varias personas. A cien metros del herido estaba el motorizado marca Ford de color rojo, en el interior se encontraba el conductor  en completo estado de ebriedad”, relató uno de los investigadores del caso.

El conductor intentó escapar, pero fue impedido por los vecinos que presenciaron el hecho.

Los policías le realizaron el examen de alcoholemia, que marcó 123 mg/l, siendo esta persona conducida a las celdas de la estación del barrio Los Chapacos.

El menor fue trasladado al hospital San Juan de Dios,  donde los médicos le diagnosticaron poli contusiones, fractura de una clavícula y un traumatismo encéfalo craneano. (eP).