MAR
SEP
25

Colegio de Arquitectos pide paralizar la construcción del mástil o Hito Histórico






11 septiembre, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El Colegio de Arquitectos de Tarija emitió este lunes un manifiesto en el que piden la paralización de la obra del Hito Histórico y piden la incorporación de las instituciones de profesionales para futuras obras para que “no se tropiece nuevamente con obras improvisadas y que no responden a las verdaderas necesidades de la población”.

Uno de los cuestionamientos realizados por el arquitecto Hugo Borda fue el lugar en el que se pretende realizar una obra turística, donde circulan vehículos a gran velocidad.

“Nosotros no conocemos el proyecto, técnicamente se está emplazando el proyecto en una rotonda no en un área de equipamiento, su carácter de ordenamiento, es de ordenador de flujo vehicular de las importantes vías que concurren en este punto, buscando ante todo la máxima visibilidad que permita una fluida y segura circulación”, aseveró Borda.

La arquitecta Rita Gallardo, presidenta del Comité de Ética del Colegio de Arquitectos, observó que en la zona donde se quiere realizar esta obra se requieren otro tipo de obras públicas para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

“Nosotros, el reclamo es específico es sobre los más de cuatro millones que se están gastando en un mástil y una bandera, una rotonda donde realmente no se justifica”, dijo Gallardo.

El presidente del Colegio de Arquitectos, Héctor Sánchez, cuestionó la falta de socialización del proyecto y aclaró que no están en contra del desarrollo de Tarija.

“El gran porcentaje de la ciudad está en desacuerdo con esto”, aseguró Sánchez.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.