LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Caen sicarios que asesinaron a un joven en una carnicería de Yacuiba






11 septiembre, 2017

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre11/2017)

Tras ocurrir el pasado 6 de septiembre, el asesinato contra el ciudadano Juan Pablo Gonzáles Panoso de 38 años, dentro de la carnicería Romí en Yacuiba. La Policía realizó diferentes operativos, revisando las cámaras de seguridad en la escena del crimen, identificando a los autores.

El fiscal de Yacuiba, Álvaro Arce, informó  que el primer sospechoso es  Leandro Aldair Montaño Montero de 23 años, quien condujo a los criminales a la carnicería, donde fue asesinado Gonzáles, mismo que fue enviado el viernes a la cárcel del Palmar.

“Se transportaba en el vehículo con el que se cometió el asesinato, por lo que esta persona fue aprehendida en flagrancia en San José de Pocitos, las cámaras la identifican porque tenía similar característica física, además que en el auto se halló un proyectil  de nueve milímetros”, explicó.

Por otras fuentes, en este caso, policías de esta región, refirieron que  solicitaron la cooperación de sus similares en Argentina. El Comando de Frontera, miembros  de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yacuiba, y personal del Ministerio Público  se trasladaron a  Tartagal en Argentina, donde  detuvieron a dos sospechosos.

“Montaron operativos en Salta el día del hecho, entonces, personal de Gendarmería verificó que un vehículo marca Volkswagen color plata con placa argentina había un arma de fuego calibre 9 milímetros,  marca Bersa de color negro con 60 proyectiles, además de cinco teléfonos celulares de distintos modelos, ropa negra y dinero en efectivo”, dijo el informante.

Los dos sujetos fueron identificados como Claudio Miguel Romero de 33 años y Miguel Epifanio Romero, los dos son de nacionalidad argentina.

El fiscal argentino, Walter Ferreira, los imputo a los dos jóvenes de tenencia ilegal de arma de guerra.

La Policía Boliviana con respecto a estos dos sujetos, indica que son los principales sospechosos del asesinato de Gonzáles, porque concuerda la vestimenta que tenían, con la de los videos que muestran en la escena del crimen.

El fiscal Arce aseguró que deben realizar un trámite vía Cancillería, para que todos los sospechosos si fugaron a la Argentina,  sean sancionados con las leyes bolivianas por este asesinato. (eP).

Píe de fotos

Lo buscaron y acribillaron en una carnicería de Yacuiba.