MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Asamblea Legislativa analiza nueva ley por crisis de Setar






11 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 11/2017) Tras la aprobación del Plan Operativo Anual 2018, la presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella Rueda, aseguró que no se descuidaron del problema que afronta  Servicios Eléctricos Tarija (Setar), por lo que están a la espera del informe que deberá presentar la Comisión de Hidrocarburos al respecto.

Una que vez que la directiva reciba dicho informe,  será el pleno mediante una sesión que defina una alternativa para revertir la situación por la que atraviesa la mencionada empresa, argumentando que de ser necesaria la intervención,  esta debería ser efectuada por la misma Asamblea Departamental.

Armella recordó que hace dos semanas recibió un informe con recomendaciones de la Brigada Parlamentaria sobre este tema.

El informe fue remitido a la Comisión de Hidrocarburos para que realice el análisis y presente ante la directiva las conclusiones, determinando si conviene o no realizar una nueva ley.

La Brigada Parlamentaria en su informe recomienda hacer una nueva ley departamental para dar pie a la reestructuración de Setar, misma que dé más potestad al Directorio de la empresa.

Los parlamentarios al mismo tiempo pidieron al gobernador, Adrián Oliva Alcázar, que no emita decretos que contradigan las leyes nacionales y departamentales con el fin de otorgar mayor poder a la Gerencia, quitando potestad a los miembros del Directorio.

“El tema de Setar es bastante crítico y no simplemente hay que sacar una ley, porque debemos ver qué hacemos”, acotó. Armella.

La asambleísta indicó que siguen recibiendo denuncias por sobrefacturación a los usuarios, además que se siguen registrando cortes sin aviso alguno de energía eléctrica en los diferentes barrios  de la ciudad.

“Tampoco le vamos a dar todo el poder al Directorio de Setar, porque aquí no es el tema de dar competencias, aquí hay problemas de fondo, si tenemos que intervenir,  no lo  hará el Gobierno Nacional”, acotando que esa es una instancia departamental. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.