Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 44 segundos el ciclista representante de Iscayachi Yheison Ramos ganó la XXX Carrera de Ciclismo circuito San Roque – Chaguaya – San Roque,  Gran Premio Daniel Zamora Trigo la cual contó con la participación de más de 600 ciclistas de los diferentes lugares de Tarija.

Seguido por Marcos Espinoza del Sindicato 6 y tercero Ernan Cruz de Santa Ana. Donde más del 80% llegaron a la meta ubicada en la Iglesia San Roque, esto en la categoría de aficionados donde los que llegaron mostraron que lo importante era llegar y cumplir la promesa.

En federados el ganador fue Freddy Gonzales del Team Salvador Bejarano que hizo un tiempo total de 3 horas 11 minutos y 59 segundos, dejando en el segundo puesto a Gilver Zurita del mismo club que realizó un tiempo de 3 horas 14 minutos y 35 segundos, y el tercer puesto quedó para Heriberto Acosta con un tiempo de 3.14.41.El pirata fue el primero en llegar a la Iglesia San Roque, quien le dedicó la victoria a la familia de Salvador Bejarano quien fue asesinado en una discoteca de nuestra ciudad y hasta el día de hoy no se sabe nada.

En  la rama femenina la ganadora de la doble San Roque-Chaguaya-San Roque fue la representante de Cercado Elizabeth Vásquez, quien hizo un tiempo de 3 horas 57 minutos y 34 segundos, logrando el bi ya que es por segundo año que logra ganar seguido por Raquel Ortuño y Raquel Escalera.

Recordemos que para esta versión existieron  cuatro  categorías como las que son: principiantes, categoría federados, Master y damas.

En master el ganador fue Fausto Aguilar 3.39.51 minutos seguido por Eduardo Mercado y Jorge Gutiérrez.

La competencia comenzó alrededor de las 07:30, desde el frontis de la iglesia San Roque, bajando por la calle General Trigo, hasta la Av. Víctor Paz E. (carril derecho), la Pintada, Santa Ana la Vieja, Cruce del Valle, Ancón Chico, Concepción, Saladillo, Chocloca, Juntas, hasta llegar al Santuario de la Virgen de Chaguaya a promediar las 10:30, donde el primero en arribar fue Freddy Gonzalez  seguido por Acosta luego a las 14:00, comenzaron con la segunda parte de la competencia que fue desde el Santuario de la Virgen de Chaguaya, donde primero partieron  los federados, seguido por los amateur , las damas y luego los master, y en el transcurso de regreso fue una competencia dura donde los competidores tuvieron que hacer el doble de esfuerzo .

Luego que llegaron todos los ciclistas se realizó la premiación donde hubo algunos problemas  en el tema de los puestos pero después se arreglaron dejando a los participantes en su mayoría conformes por que se repartió aproximadamente 100 bicicletas en todas las categorías además de diferentes premios, como dinero en efectivo y premios sorpresas.