MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Volverán a intervenir campamentos zafreros






10 septiembre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 10/2017) Tras la primera inspección realizada por la Defensoría del Pueblo de Tarija, a los campamentos zafreros de Bermejo, se logró evidenciar una serie de irregularidades,  que los ambientes donde se albergaban los trabajadores  no reúnen las condiciones, por lo que solicitaron a las autoridades pertinentes de la ciudad fronteriza, solucionar  los problemas detectados.

En ese sentido la representante del Defensor del Pueblo en la ciudad de Tarija, Carola Romero, manifestó que este miércoles 13 de septiembre,  volverán a visitar los campamentos zafreros, esto con el objetivo de verificar si fueron readecuados  y si ya reúnan las condiciones necesarias para albergar a aquellas familias que llegaron para trabajar en la zafra.

En caso que persistan las irregularidades en los ambientes, se remitirá un informe a la Asamblea Nacional del Defensor del Pueblo para que se considere a las autoridades de Bermejo renuentes, las cuales no estarían precautelando los derechos de los zafreros.

Finalmente, Romero aseguró que se hará la inspección de la situación de los niños que se encuentran en los campamentos zafreros porque también se les debe garantizar la educación. (eP)