MAR
SEP
25

Virgen de Copacabana será intronizada en el Vaticano






10 septiembre, 2017

ERBOL

En oportunidad de la “visita ad limina apostolorum” al Papa Francisco, los Obispos de las 18 jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia, intronizarán el próximo 22 de septiembre la imagen de la Virgen de Copacabana en los jardines del Vaticano, informó este domingo el Obispo Auxiliar de Santa Cruz, monseñor Estanislao Dowlaszewicsz.

Tras la homilía dominical en Catedral Basílica de San Lorenzo de Santa Cruz, el obispo dijo que cuando el papa Francisco tenga un tiempo libre y pasee por los jardines, tendrá oportunidad de observar la imagen de la Patrona de Bolivia.

Dijo que los obispos hablarán con el Papa sobre la situación de la Iglesia Católica en Bolivia, de las familias, de sus dificultades, de los jóvenes, niños, de la gente del campo y de los trabajadores bolivianos en la actual coyuntura.

Parte de la comisión de obispos ya se encuentra en Roma y otra emprenderá viaje en las próximas horas. Durante esta visita cada Obispo debe dar cuenta del estado moral y espiritual de su diócesis y todo lo relacionado con su gobierno.

La visita ‘ad limina’ es una visita prescrita en el Código de Derecho Canónico, concretamente en los cánones 399 y 400: “Cada cinco años, el obispo diocesano debe presentar al Romano Pontífice una relación sobre la situación de su diócesis, según el modelo determinado por la Sede Apostólica y en el tiempo establecido por esta”.

La última visita de los Obispos bolivianos fue en 2006 y por diferentes motivos esta no se había podido repetir. Actualmente son más de una treintena de Obispos entre titulares y auxiliares.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.