Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Royal Obrero derrotó por 4 goles a 2 a Real Tomayapo, en el segundo encuentro de la triple jornada disputada en la víspera en el Estadio “La Bombonera”, correspondiente a la segunda fecha de la principal categoría del fútbol tarijeño.

PESÓ LA DIFERENCIA NUMERICA

Si bien la victoria del “decano” en líneas generales fue absolutamente justa, de alguna manera se vio facilitada porque el rival se quedó en inferioridad numérica en el primer tiempo, cuando el tanteador estaba en blanco.

La primera media hora del partido fue bastante equilibrada, pese a que Real Tomayapo extrañó a Rafael Acosta, que según se informó estaba lesionado, a los 14 minutos un tiro libre de Gareca, se estrelló el balón en el travesaño, mientras que el que se perdió el gol a los 31 minutos fue el rojinegro ya que José Marcelo Segovia, estrelló el esférico en el poste, cuando el arquero no tenía que hacer.

A los 32 minutos Miguel Sánchez se fue de boca y el árbitro Álvaro Cruz le mostró la segunda cartulina amarilla y los tomayeños se quedaron con 10 jugadores, apenas 4 minutos después, tiro de esquina desde la derecha, en el segundo palo aparece Miguel Bejarano para poner la cabeza y mandar el balón al fondo de los piolines.

Sobre llovido mojado para Real Tomayapo, ya que a los 44 minutos tiro de esquina desde la izquierda, en el primer palo mete el testarazo José Manuel Segovia t balón al fondo de la valla, terminando el primer tiempo con ventaja de Royal Obrero por 2 a 0.

En el primer minuto del segundo tiempo, Erlan Tejerina ejecuta un tiro libre desde la mitad de la cancha, increíblemente el balón escapa al control del arquero Chura y Real Tomayapo, se pone a tiro del empate.

En ese afán regala las espaldas y de contragolpe se concreta el tercer gol rojinegro, recibe solo el brasileño Williams Gomes, tiene tiempo para medir el disparo suave para superar al  portero Gijena poniendo la cuenta 3 a 1.

Sin embargo Real Tomayapo no se entrega y a los 30 con un verdadero golazo de Roberto Pérez, disparo cruzado desde la izquierda que hace estéril toda defensa del arquero rojinegro, 4 minutos después, nuevo contragolpe de los sanroqueños, otra vez aparece Gomes mano a mano con el arquero y el brasileño no desperdicia la ocasión para rubricar el triunfo de Royal Obrero por 3 goles a 2 frente a Real Tomayapo.

Buen arranque de los rojinegros en este campeonato, 2 triunfos al hilo y ambos por 4 goles de diferencia, hacen ilusionar a sus dirigentes, pero habrá que ver que es lo que sucede frente a los contrincantes de más fuste, para saber para qué están en este campeonato, por el momento todo está saliendo bien y no queremos despertarlos de su sueño.