JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Quinceavo Congreso Campesino se prolongó con 5 candidatos en carrera






10 septiembre, 2017

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 10/ 2017) El décimo quinto Congreso de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), que se inició el pasado viernes, se prolongó hasta hoy domingo con la elección de su nueva mesa Directiva.

Ya eran las 1.38 de la madrugada y aún continuaba realizándose las elecciones para elegir al nuevo ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), entre los candidatos estaba Antonio Montero, representante de la provincia Arce; Paulino Cari, de Cercado; Osvaldo Fernández, por el municipio  El Puente; Miguel Gallardo  por  la provincia O’Connor y Agustín Casasola por el municipio de Yunchará.

Quienes también aspiraban al cargo de ejecutivo, fueron  el dirigente campesino Eider Quiroga y Miguel Vilte, pero  ambos  fueron inhabilitados tras ser observados por la Junta Eleccionaria del sector.

En ese sentido la presidente de la Junta Eleccionaria, Julia Rodríguez, informó que un total de 1240 comunarios fueron registrados y habilitados para participar en la elección del nuevo ejecutivo de la Federación de Campesinos, quien será presentado hoy domingo.

Al mismo tiempo señaló que, el informe de rendición de cuentas presentado por la de la directiva saliente a la cabeza de Santos Valdez, no fue aceptado por el sector, lo que fue una de las causales para que Eider Quiroga no fuera habilitado para participar en las elecciones.

Finalmente, hasta el cierre de edición los comunarios de las siete  centrales iniciaron con la emisión de su voto secreto  para elegir al ejecutivo de la Federación, por lo que se espera que hoy se dé a conocer al ganador de este proceso. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.