JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

La peor noticia que una mujer recibe luego de casarse






10 septiembre, 2017

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/ TARIJA

(ElPeriódico, 10/2017) Carla, se casó a los 23 años con el amor de su vida, pese a que días antes él le dijo que le había fallado en su despedida de soltero. Ella, entendió enseguida que él quería hacerle una confesión desagradable, pero emocionada por el sueño de llegar al altar vestida de blanco, insistió a su futuro marido posponer la conversación para después del acto ceremonial.

Pero Carla jamás se imaginó que la confesión desagradable implicaría a su prima Romina de 17 años.

Carla, tiene ahora 35 años, es contadora y trabaja en una institución muy importante en Tarija, “Mis padres y hermanos viven en Yacuiba, yo vine a la capital hace 10 años con mi hermano mayor, porque él quería estudiar para ser militar. Así que ni bien llegué empecé a estudiar auditoria; eso me ayudó mucho a la hora de encontrar trabajo”, cuenta Carla.

Indicó que paso dos años de que  llegó a Tarija para ponerse de novia con Juan Carlos, a quien lo llevó a Yacuiba para que presentarlo a su familia, “él también estudiaba para contador; ahí nos conocimos, me invitó a salir, nos gustamos, y estuvo detrás mío más de dos meses antes. A mí me encantó, porque era amoroso, muy atento conmigo, y sé que muchas se quedaron desilusionadas cuando él se fijó en mí”, asegura.

Juan Carlos,  es menor que Carla (tiene ahora 32 años), por eso ella se apuraba en casarse en ese entonces, “Hay demasiadas locas que por un hombre son capaces de todo. Cuando nos conocimos yo era virgen, y él sabe eso; y sabe que una mujer que es de un solo hombre hoy ya no se consigue”, apuntó.

Carla, dice que una de las pocas cosas que odió de Juan Carlos, eran sus amigos que tenía, “él no tenía mucha plata, pero había estudiado en un colegio pagado y sus amigos eran muy creídos, pero a mí siempre me trataron bien, nunca tuvimos problemas”, añadió.

Relató que Juan Carlos llegó a cortar su noviazgo con ella  por culpa de esos amigos. “Yo le di a elegir entre ellos y yo, pero me equivoqué, porque a un hombre no se le puede tocar los amigos que tiene “, indicó.

Mencionó que cuando Juan Carlos, tenía reunión “con sus amigos”, ella ya no decía nada. “Me molestaba, pero qué podía hacer, si yo le acepté así. Él me dijo que no tenía de qué preocuparme, porque aunque hayan mujeres en esas reuniones no significa que él se va a ir a meter con ellas. Confié en él y nunca sospeché nada, hasta que vino el tema de la despedida de soltero, yo no tenía confianza con sus amigos como para pedirles que cuiden a mi novio, pero a Juan Carlos le dije que no se meta en problemas”, manifestó.

Para la despedida de Carla,  la única novedad fue que aparte de sus compañeras de la facultad, estaba una prima llamada Romina quien llegó de Yacuiba.

“Ella tiene 17 años, es hija del hermano de mi papá y aprovechó mi despedida para que le manden, ya que hace rato quería venir; fue como su regalo de cumpleaños”, dijo.

Contó que su prima era muy querida, ella se portaba muy bien; entonces aceptó que llegue a su casa hasta el día del casamiento y que luego, aprovechando que iban a llegar sus parientes, ella se vuelva con ellos a Yacuiba.

“ Andábamos de arriba para abajo juntas, porque personalmente estaba viendo los detalles del matrimonio, pero la verdad no quise que vaya a mi despedida de soltera, porque no tenía todavía los 18 e iba a ser una responsabilidad para mí, siendo que era menor”.

La prima de Carla se fue y le dejó una carta agradeciéndole por haberla atendido: “Yo llamé a su casa y avisé, les dije lo que había pasado y quedaron en avisarme ni bien llegaba Carla allá”.

Ante esta situación, el  novio de Carla, Juan Carlos,  se enojó y tildó a su novia de ‘bruja’ por no haber llevado a su prima a su despedida de soltera.

Me di cuenta de que algo pasaba, pero lo único que quería es que llegue el día de nuestro casamiento. “Al día siguiente me llamó a decirme que me falló, que quería hablar conmigo, y yo le dije que lo iba a escuchar todo lo que quería después del matrimonio, pero que no quería que me dañe el día más importante de mi vida; le dije que me deje ser una novia feliz”, contó, con lágrimas en los ojos.

“El hombre que quería y con el que me case había estado con mi prima el día de su despedida de soltero, ella había salido con él y sus amigos quienes le convencieron para que esté con todos ellos y con Juan Carlos, terminé al instante con él, me separe y ahora vuelvo a ser feliz”, concluyó Carla.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.