JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Juez rechaza recurso incidental y fija audiencia contra Lino y Ferrufino






10 septiembre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 10 – 2017) El director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca, informó que la Juez de Entre Ríos declaró improcedente el recurso  incidental de nulidad presentado por el subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino, es a esa razón que fijo fecha para  la audiencia de medidas cautelares en contra del ya mencionado, el ex gobernador interino Lino Condori y los exfuncionarios de la Gobernación los hermanos Foad y Luis Alberto Amas.

La audiencia fue fijada para el próximo 21 de septiembre y se realizará en el juzgado de Entre Ríos.

Cabe recordar que en la gestión de Lino, Foad Amas asumía las funciones de secretario de Planificación de la Gobernación, mientras Luis Alberto Amas  era Coordinador de la Subgobernación de O’Connor.

Vaca aseveró que los imputados, son acusados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

Según estimación de Vaca, el  daño económico que se habría ocasionada a la Gobernación haciende a un total de 593.771.382 bolivianos.

En la denuncia se relaciona varios proyectos irregulares que habrían sido firmados entre  la ex autoridad interina y el actual subgobernador de Entre Ríos a pocos días para que concluya la gestión de la autoridad interina.

Antecedentes

En dos ocasiones este proceso fue postergado. La primera audiencia cautelar en contra de los cuatro imputados debió llevarse a cabo el pasado 26 de julio; sin embargo, debido a que uno de los coimputados fue notificado a destiempo, la Juez suspendió el acto cautelar, reprogramando la audiencia  para el 10 de agosto, llegada la fecha, el subgobernador Ferrufino presentó un recurso de nulidad “para evitar que se lleve a cabo el proceso en su contra”, dijo Vaca.

Imputados en el caso se refugian en el silencio

Ante la situación por la que son imputados, tanto el ex gobernador interino, Lino Condori y el subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino, no quisieron conceder una antevista, arguyendo   que hablarán del caso hasta que el mismo concluya debido a que se podrían presentarse malas interpretaciones sobre sus declaraciones, solo argumentaron que enfrentarán el proceso.

Las actuales autoridades de la Gobernación habrían solicitado la detención preventiva para los cuatro involucrados en el caso. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.