MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Un imponente Nadal avanza a la final






9 septiembre, 2017

 

AGENCIAS

Imponente. Así es como Rafael Nadal llegó a la final del US Open. El español se llevó el duelo de semifinales ante Juan Martín del Potro remontando una manga de desventaja. Tras más de dos horas y 31 minutos de encuentro, el No. 1 del mundo se impuso por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2.

De esta manera, Nadal eleva a un 23-3 en partidos de semifinales en Grand Slam, 4-2 en el US Open, por lo que competirá en su final No. 23 de un grande, con un récord de 15-7. El campeón de 15 Grand Slam buscará el próximo domingo distanciarse aún más de Pete Sampras, a quien ya superó en la lista histórica de títulos grandes, quedándose sólo por detrás de Roger Federer y sus 19.

Era el decimoquinto capítulo de la rivalidad entre el español y el argentino, con una ventaja de 8-5 en el FedEx ATP Head2Head a favor de Nadal. Sin embargo, Del Potro contaba con un 5-4 a favor sobre pista dura y sobre todo, sumó como victoria el enfrentamiento más reciente entre ambos en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río.

Un break fue suficiente para que Del Potro, que no concedió una sola de break en el parcial, se llevase la primera manga ante Nadal. El intercambio de golpes más natural se dio con la derecha zurda del español y el revés de Del Potro, que supo resistir del que a priori es su golpe menos bueno hasta poder confirmar con su derecha el golpe ganador. Pero también los hubo de revés.

La respuesta de Nadal no se hizo esperar en la segunda manga. En la primera ocasión de break que dispuso en todo el partido, quebró a Del Potro para ponerse con un 3-0 de entrada. El correctivo no quedó ahí, y con el argentino más desconcentrado, Nadal puso una marcha más. Y cuanto a más fue el español, a menos lo hizo el argentino. Contundente 6-0, con 13 golpes ganadores por sólo un error no forzado, para poner tablas y empezar un nuevo partido.

En el nuevo escenario, Nadal ejerció de No. 1 del Emirates ATP Rankings. Un parcial total de 9-0 entre el segundo set y el tercero puso al español con todo de cara, mientras Del Potro trató de detener el tren al poner el primer juego de su raqueta en el tercer set. Sin embargo, Nadal ya había cogido carrerilla. El español no dio opción.

Ya en la cuarta manga, Nadal quebró en el tercer juego y aceleró hacia la final sin mirar atrás. El primero fue en 2010 ante Novak Djokovic. El segundo tres años después ante mismo rival. Y en 2017, Nadal peleará por su segundo Grand Slam del año, en su tercera final de un grande del curso. Buscando el triplete en Flushing Meadows. Su rival será alguien a quien conoce desde niño, el sudafricano Kevin Anderson, con quien tiene un cara a cara favorable de 4-0.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.