DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Se dará la concentración de la Selección de rugby






9 septiembre, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Este fin de semana en la ciudad de Tarija se retoma la preparación de nuestro seleccionado de Rugby 7s, con miras a los eventos internacionales.

En la víspera el directorio del Rugby boliviano junto al  responsable del Servicio Departamental de Deportes de Tarija Julio Montellano y jugadores del equipo, realizaron la promoción del campamento del  seleccionado de Rugby 7s y la reunión de Rugby Femenino que se realizará este fin de semana en nuestra ciudad.

Este campamento contará con la presencia de Guadalupe Delgado y Emilio Amadeo, donde se tendrá un intenso y programado trabajo de acondicionamiento deportivo, los jugadores ya se encuentran en ardua preparación, desde hace más de tres meses, en los distintos campamentos que se fueron realizando.

“En esta oportunidad desarrollaremos un nuevo campamento femenino, por ello invitamos a las chicas de Tarija a participar el día sábado a partir de las 15,00 horas en la García Agreda , el reto es capacitar más deportistas en esta disciplina”, señaló Guadalupe Delgado.

LA PRESELECCIÓN

Durante los dos días de campamento el grupo de jugadores está bajo la supervisión de  los argentinos Emilio Amadeo y Guadalupe Delgado, esta última exintegrante de la selección nacional de su país.

Este será el tercer campamento que se realizara y el primero para la categoría femenina, donde el reto es ir mejorando esta disciplina.

“Sin duda que el encuentro será positivo, por el hecho que se tendrá a una exjugadora destacada de Argentina y que nos brindará todas las tácticas de este deporte. Y por supuesto la enseñanza de Amadeo ex selección argentina”, sostuvo Pablo Lavezo, quien es uno de los impulsores de este deporte en  Bolivia, Beni, Pando y Potosí son los únicos que no cuentan con equipos de rugby.

Tarija en varones cuenta con dos equipos donde se tiene jugadores en esta selección nacional y el reto es simple seguir creciendo.

QUE ES EL RUGBY 7

El rugby 7, (Fundéu BBVA recomienda también rugby a siete1), seven a side o simplemente seven, es una variante del rugby en el que juegan siete jugadores por equipo, en lugar de 15 propio del Rugby Unión. Esta versión del rugby es muy popular con competiciones notables como en la Copa del Mundo de Rugby 7 y la Serie Mundial de Rugby 7.

También se juega a rugby 7 en acontecimientos como los Juegos de la Mancomunidad. Aunque fue creado como un acontecimiento del rugby.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.