MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Real Potosí vence a Sport Boys y sale del fondo






9 septiembre, 2017

 

AGENCIAS

Real Potosí dio un golpazo a Sport Boys al ganarle por 0-1 con diez jugadores y en condición de visitante. El triunfo es clave para el equipo lila porque con las tres unidades escaló de un salto al octavo lugar del Clausura. Este compromiso abre la séptima fecha del segundo campeonato del año.

El único gol del compromiso fue anotado por Andrés Jiménez, a los 85 minutos de juego. La visita logró su segundo triunfo en este torneo, mientras que el equipo azul y blanco no gana desde el 12 de agosto (ante Guabirá 0-2 en Montero). Es décimo en la general.

Durante todo el partido los dirigidos por Sergio Apaza fueron incapaces de vulnerar la portería del debutante Arístides Florentín, en el arco visitante. La más clara la desperdició Yasmani Duk (24′). Tras un centro desde la izquierda, el delantero mandó el balón por encima del horizontal cuando estaba solo, sin marca y con el arco a disposición.

En el complemento, Real perdió a Yecerotte (57′) pero su salida no incidió en el rendimiento del equipo. Los de Julio Zamora aguantaron las arremetidas del propio Duk y de Sánchez Capdevila, que por momentos fue un delantero más en el local. El español tuvo la más clara a los 81 minutos, cuando perdió en un mano a mano con el arquero potosino. Su remate fue bien atajado por el meta visitante.

Cuando parecía que el partido terminaba con el marcador en blanco, apareció Jiménez por la banda izquierda. El carrilero, tras recibir un pase de Andaveris se metió entre los defensores y ante la salida de Mustafá remató cruzado al fondo del arco warneño. Fue el 0-1 lapidario para el local.

De ahí en adelante no hubo tiempo para más, los locales no encuentran la fórmula para salir de la crisis de resultados. Llevan cuatro partidos sin ganar en el Clausura, mientras que el cuadro potosino logró un triunfo revitalizador que le permite escalar posiciones y salir del fondo de la tabla general.

El próximo partido del equipo de Warnes será ante Nacional Potosí (13 de septiembre) en Warnes, mientras que el cuadro lila recibirá a Blooming (16 de septiembre) en la Villa Imperial.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.