LUN
SEP
24

Policía investiga la muerte de un menor de cinco meses






9 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 09/2017) Miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informaron de la muerte de un menor de cinco meses de edad,  hecho que habría ocurrido a raíz de una asfixia por bronco aspiración.

El jefe de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, Luis Miguel Carvajal, informó que este hecho ocurrió en el barrio Palmarcito  a la altura del Bosquecillo,  cuando la madre del menor lo cubrió totalmente con una frazada,  impidiéndole que respire con normalidad,  provocando su muerte de forma accidental por la falta de oxígeno

El niño fue llevado al hospital San Juan de Dios, donde ya llegó sin signos vitales. “Se ha tomado la declaración a los padres del menor  para establecer la verdad de los hechos”, indicó Carvajal.

Tras realizar el informe preliminar sobre el hecho, el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, instancia que se encargará de realizar las investigaciones preliminares del hecho, con el fin de determinar si efectivamente la muerte ocurrió de manera accidental como refiere la madre. (eP).

La madre  asegura que fue un accidente

La madre de la víctima en sus declaraciones a las instancias policiales, aseguró que trató de un accidente. La mujer admitió que cubrió con una frazada el rostro del menor, acción que derivó en la muerte del niño.

La madre argumentó que sus dos hijos se encontraban descansando en una cama; sin embargo, en ese momento de la noche,  las temperaturas descendieron bruscamente, por lo que decidió abrigarlos   y además los cubrió con una frazada,  sin darse cuenta que  tapó el rostro del más pequeño. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.