SAB
SEP
22

Piden informe de publicaciones pagadas por la Gobernación






9 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, septiembre 09/2017) Continúan los cuestionamientos al discurso de austeridad del gobernador Adrián Oliva Alcázar, esta vez fue la asambleísta de  Unidad Departamental Autonomista (U-DA), María Lourdes Vaca Vidaurre, quien anunció que  realizará  una petición de informe por el supuesto gasto de Bs 48.474, que habría hecho la Gobernación para publicaciones en la revista de circulación nacional “Poder y Placer”.

“Vamos a ver si es que habrían recursos económicos para pagar revistas a nivel nacional por entrevistas que se hicieren, hay que revisar este tema, nosotros tenemos una ley departamental que prohíbe utilizar dinero público para potenciar la imagen  de las autoridades”, refirió Vaca.

La asambleísta acotó que  deben  potenciarse los recursos públicos para otros proyectos más importantes, como de la niñez y la adolescencia, “en vez de estar recurriendo a estos gastos”.

En respuesta,  el director de Comunicación de la Gobernación, Carlos Saavedra Ostojic, dijo que uno de los ejes del trabajo de comunicación  del Gobierno departamental es promocionar las actividades turísticas y culturales del departamento.

“Sabemos que Tarija  ha vivido este año el Bicentenario y nosotros hemos trabajado con un medio nacional para hacer la promoción de este evento tan importante”, aseguró  Saavedra,  quien indicó que fueron  tres o cuatro publicaciones las que  hicieron con este motivo.

Acotó que el concepto del pago corresponde a publicaciones para promocionar el turismo,  además de reportajes relacionados con Tarija; sin embargo, no mostró todas las publicaciones que detalla el informe técnico y la solicitud de pago de la citada revista. (eP).