JUE
SEP
20

Katia se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra en México






9 septiembre, 2017

INFOBAE

Katia, que tocó tierra en México como huracán de categoría 1 la noche del viernes, se convirtió este sábado en tormenta tropical con vientos de hasta 45 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Hacia la 01.00 hora local, Katia avanzaba hacia el interior de México en dirección suroeste a una velocidad de 8 millas por hora y su ojo ubicado 135 millas al noroeste de Veracruz y 110 millas al sur-sureste de Tampico.

Katia tocó tierra sobre las 22.00 hora local del viernes (03.00 GMT) al norte de Tecolutla, municipio de unos 25.000 habitantes al norte de Veracruz.

Dos hombres cubren las ventanas de una casa en Veracruz. (REUTERS/Oscar Martinez)

Dos hombres cubren las ventanas de una casa en Veracruz. (REUTERS/Oscar Martinez)

El NHC prevé que Katia sufra un “rápido debilitamiento” hasta su “disipación” hoy mismo.

Se espera que Katia deje lluvias y fuertes acumulaciones de agua al norte de Veracruz, este de Hidalgo y Puebla, así como más leves al sur de Tamaulipas, este de San Luis de Potosí, oeste de Hidalgo, este de Querétaro y sur de Veracruz hasta la noche del sábado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.