JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Inician reuniones para tratar redistribución de hidrocarburos






9 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, septiembre 09/2017) Representantes  de 20 municipios del país fijarán este martes 12 de septiembre  la agenda para la presentación del proyecto de ley de redistribución de las regalías a la Asamblea Plurinacional de Bolivia, informó el cívico de O’Connor, Eduardo Fernández.

Fernández explicó que ya se manifestaron las alcaldías de  Chuquisaca, que se han unido a esta petición de la  redistribución de recursos. La reunión será efectuada en las oficinas de la  Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz).

De acuerdo al proyecto de ley que fue presentado en el cabildo abierto del pasado 25 de agosto  en  Entre Ríos, en el artículo 2, inciso II) se especifica que del  11% que perciben anualmente los departamentos productores de hidrocarburos, se asignará el 50% a favor de las provincias productoras y  no productoras, de la siguiente manera:

El 45% a distribuirse entre los Gobierno Autónomos Municipales de las provincias productoras de forma igualitaria.

El 45% a distribuirse entre las subgobernaciones de las provincias productoras de forma igualitaria, en el caso de Tarija que existe esta figura.

El  10% a distribuirse entre los Gobiernos Autónomos Municipales de las provincias no productoras.

A las subgobernaciones de las provincias no productoras, les asignarán  recursos del porcentaje correspondiente al Gobierno departamental. Este proyecto tiene fuerte rechazo en la región del Chaco que defiende la Ley del 45%, que les favorece en la entrega directa por concepto de regalías. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona