DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

El repudiable adoctrinamiento de un “abuelo” del Estado Islámico a niños huérfanos






9 septiembre, 2017

INFOBAE

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) cada vez está más golpeado en Irak y Siria. Sin embargo, el grupo yihadista continúa su política de adoctrinamiento en las tierras que controla en esos países.

En las últimas horas circuló un video que muestra cómo un grupo de abuelos, afiliados al movimiento extremista, enseñan a niños huérfanos a convertirse en terroristas suicidas.

Mientras los combatientes siguen perdiendo terreno en Mosul (Irak) y Raqqa (Siria), el Estado Islámico comparte este tipo de material en las redes sociales para demostrar que aún cuenta con poder en Medio Oriente.

En las imágenes se puede observar a un hombre mayor, rodeado de menores, inculcándoles las atrocidades que llevan a cabo los terroristas de ISIS.

Luego, los traslada hacia un parque de la ciudad siria de Deir Ezzor, controlada por los yihadistas. Allí comenzó una especie de juego en el que levantó un arma e instaba a los niños a saltar en busca de ella.

El ganador recibió un palmada del terrorista y disparó al aire a modo de festejo.

El clip comienza con una impactante, y repudiable, imagen de los jóvenes encapuchados y colocándose chalecos explosivos.

Pese a sufrir cada vez más el asedio de las fuerzas iraquíes y sirias, y de la coalición internacional, ISIS continúa esparciendo su horror y brutalidad en las cada vez menos zonas que control en Irak y Siria.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.