LUN
SEP
24

El repudiable adoctrinamiento de un “abuelo” del Estado Islámico a niños huérfanos






9 septiembre, 2017

INFOBAE

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) cada vez está más golpeado en Irak y Siria. Sin embargo, el grupo yihadista continúa su política de adoctrinamiento en las tierras que controla en esos países.

En las últimas horas circuló un video que muestra cómo un grupo de abuelos, afiliados al movimiento extremista, enseñan a niños huérfanos a convertirse en terroristas suicidas.

Mientras los combatientes siguen perdiendo terreno en Mosul (Irak) y Raqqa (Siria), el Estado Islámico comparte este tipo de material en las redes sociales para demostrar que aún cuenta con poder en Medio Oriente.

En las imágenes se puede observar a un hombre mayor, rodeado de menores, inculcándoles las atrocidades que llevan a cabo los terroristas de ISIS.

Luego, los traslada hacia un parque de la ciudad siria de Deir Ezzor, controlada por los yihadistas. Allí comenzó una especie de juego en el que levantó un arma e instaba a los niños a saltar en busca de ella.

El ganador recibió un palmada del terrorista y disparó al aire a modo de festejo.

El clip comienza con una impactante, y repudiable, imagen de los jóvenes encapuchados y colocándose chalecos explosivos.

Pese a sufrir cada vez más el asedio de las fuerzas iraquíes y sirias, y de la coalición internacional, ISIS continúa esparciendo su horror y brutalidad en las cada vez menos zonas que control en Irak y Siria.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.