VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

El huracán José sigue la estela de Irma y amenaza a las islas del Caribe con su poder destructor






9 septiembre, 2017

INFOBAE

El huracán José, de categoría 4 y  convientos máximos sostenidos de 240 km/h, sigue la estela de Irma y espera se aproxime a las islas de Sotavento (Antillas Menores) el sábado, con algunas fluctuaciones de intensidad.

El huracán se encuentra a unas 305 millas (490 km) al este-sureste de las islas norteñas de Sotavento y avanza con dirección oeste-noroeste a 17 m/h (28 km/h), para aplicar a partir de la noche de este viernes un giro hacia el noroeste, acompañado de una reducción en la velocidad de traslación.

Las castigadas, por el paso de Irma, islas de Barbuda y Anguila, San Martín y San Bartolomé se encuentran bajo aviso de huracán, mientras que Antigua está bajo aviso de tormenta tropical y vigilancia de huracán.

Sus vientos huracanados se pueden sentir a 35 millas (55 km) del ojo central. Se prevé que sus precipitaciones alcancen entre las 3 y 5 pulgadas (76 a 127 mm) entre Guadalupe y Antigua, con acumulaciones aisladas de hasta 8 pulgadas (203 mm). El oleaje podría elevarse entre 2 y 4 pies (60 y 120 cm).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.