MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Desentendimiento total en Tarija





9 septiembre, 2017

Hay una descomposición de la institucionalidad en Tarija más que seria, una suerte de desentendimiento generalizado que afecta a todos. La “ruptura” en los hechos con el Chaco ha erosionado más aún la difícil relación que siempre existió con esta provincia, las diferencias políticas con quienes manejan sus hilos ha dificultado el escenario para el gobernador Adrián Oliva y de hecho, esta historia recién comienza ya que con la cesión de competencias y tener dos presupuestos por separado hace que aceptemos con cierta reticencia, que el Chaco sigue su propio camino que no es exactamente el de Tarija.

Ligado a lo que pasa con la provincia más grande del Departamento, están las acusaciones en contra de Oliva que lo ven como el viabilizador de todo esto ya que con su apoyo al referéndum chaqueño se habría acortado el camino para llegar donde estamos. La crisis surgida en la alianza con Camino al Cambio ha traído sus complicaciones ya que sus miembros, todos asambleístas, se han convertido en más que en una piedra en el zapato del gobernador pues con sus cuestionamientos con argumentos y enfoque técnico, han roto el esquema de la gobernación de mostrar a todo el que observa sus procedimientos, como afin al gobierno o de la línea del gobierno, los Camino al Cambio no los son y están más lejos que los de Oliva de serlo. Los últimos sucesos en los que Mauricio Lea Plaza lanzó varias sindicaciones sobre el presupuesto 2018, dejaron mal parada a la administración del gobernador.

Punto aparte merece lo que se refiere a Jhonny Torres, subgobernador de la provincia Cercado que dice sentirse acosado políticamente por la gobernación, al punto de ingresar en una huelga de hambre por la intención de quitarle uno de los pocos programas que le quedan, como es la canasta alimentaria del adulto mayor, al margen de otros, y otorgarle un presupuesto más reducido cada año.

Fíjese que no estamos hablando de peleas con el Movimiento al Socialismo (MAS) sino entre quienes dicen ser contrarios a él, es que entre los opositores al MAS se están sacando los ojos y muchos dicen que es por plata y comisiones, eso a la gente no le gusta, del otro lado no es necesario mover un dedo y no lo hacen, para qué si solos ya se están despedazando. El gobernador no puede ni debe permitir que eso suceda ya que cada vez se está quedando más sólo en el poder, pronto no tendrá apoyo en una asamblea que desde el principio no estuvo en sus manos pero que será más complicada con sus otrora aliados observando cada paso que da, una mayoría masista que cumple su rol de oposición y una gestión que comienza a hacer agua por varias denuncias de corrupción en las que Oliva no ha sabido responder ni oportunamente ni bien, mostrando que no está dispuesto a aceptar nada turbio en su gestión.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.