VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Colegiales protagonizaron marcha zombi contra la inseguridad






9 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 09/2017) El miedo, la incertidumbre y la muerte, que no trasciende lo paranormal y se plasma en las calles con una serie de atracos, violaciones y agresiones, eso es lo que quisieron reflejar los alumnos de la unidad educativa Manuel Belgrano, para exigir mayor seguridad a las autoridades nacionales, departamentales y municipales.  

Estudiantes y educadores de la unidad educativa José Manuel Belgrano del turno mañana  marcharon disfrazados de zombis por el derecho a vivir en una ciudad segura.

La profesora de Ciencia Sociales de esta unidad educativa, María Albis, explicó que esta marcha tuvo la finalidad de exponer a la población el miedo que se siente en las calles por  la delincuencia y los crímenes que ocurren cada día.

“Nuestro objetivo es impactar para concientizar y ayudar a prevenir, por ejemplo, el robo de celulares y otros crímenes en la ciudad de Tarija”, explicó Albis.

Esta marcha, contó con la participación de 640 estudiantes de la unidad educativa Juan Manuel Belgrano, turno mañana y de los profesores que apoyaron a sus alumnos en dicha actividad de concientización.

Albis, destacó la creatividad de los estudiantes, al generar esta idea y concretarla con las gestiones correspondientes.

Los principales organizadores de esta actividad, fueron los profesores del área de Ciencias Sociales: Vidal Flores Apala y María Albis.

Esta actividad inició a las 09.00 horas en el colegio Juan Manuel Belgrano y culminó a las 12.00 en el mismo lugar.

Los estudiantes marcharon con sus respectivos disfraces y pancartas por las principales calles del centro de la ciudad. Las personas que veían la marcha, no entendían lo que sucedía hasta que finalmente,  leían los carteles que los estudiantes elaboraron, mismos que contenían diversos mensajes sobre la seguridad ciudadana, donde además de las instituciones, todos los habitantes de una sociedad son corresponsables.

Sobre el presupuesto para seguridad  ciudadana, el director de esta repartición de la Gobernación, Adel Vergara Vilte, refirió que están invirtiendo en el tema de prevención, al sufrir por la reducción de recursos.

Disfraces y maquillaje en la marcha zombi

Los protagonistas de este despliegue en las calles de la ciudad de Tarija manifestaron su empeño para realizar un maquillaje y vestuario acorde para este evento.

“Un maquillaje de este tipo toma mucho tiempo, además de la ropa como pueden ver, no es de romper y listo, se deben cuidar todos los detalles para lucir como un zombi”, afirmó una estudiante del colegio Belgrano.

El cartel que sostenía esta estudiante, señalaba que se deben brindar oportunidades de trabajo con la finalidad de reducir la delincuencia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.