MIE
SEP
26

Alrededor de 2.500 personas podrían quedarse sin el paquete alimentario






9 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 09/2017) Preocupante es el informe de la Defensoría del Pueblo, al referir que unas 2.500 personas con discapacidad, no podrían acceder al beneficio del paquete alimentario, por problemas burocráticos con la acreditación como beneficiarios, pues el plazo para inscribirse fenece el próximo 11 de septiembre.

La delegada del Defensor del Pueblo en Tarija, Carola Romero Pacello,  explicó que unas 5.000 personas pertenecen a este sector en todo el departamento.

De las 5 mil personas, la mitad  está en el proceso de tramitación de sus respectivos documentos, los que no son entregados en el tiempo previsto por la falta de personal para realizar estos trámites.

Es por esta situación que Romero solicitó una reunión con los responsables  del programa de la canasta alimentaria dependiente de la Gobernación, esperando tener la próxima semana una respuesta.

“Este sector se encuentra en una situación de zozobra, porque existe una gran restricción en cuanto a la entrega del paquete alimentario”, indicó Romero.

La delegada refirió que el trámite para la obtención del carnet o cédula de identidad, escapa a cualquier responsabilidad de las personas con discapacidad, más bien,  obedece al trabajo del sector administrativo.

“Entonces pedimos que se agilice este trámite, porque el paquete alimentario para estas personas es indispensable”, acotó Romero.

Desde el Defensor del Pueblo recordaron que una gran parte de las personas de este sector  no puede suministrarse el pan de cada día por si sola.

“Es una preocupación bastante grande, no podemos deslindar responsabilidades y no hacer que se cumpla este derecho”.

El equipo de prensa de elPeriódico, visitó las oficinas del Centro de Atención Integral para la Discapacidad, (CAID), para entrevistar a sus responsables de esta situación, pero indicaron que esta información solo podía darla la directora, Claudia Vargas,  quien se encontraba en una reunión.

La representante del Defensor del Pueblo solicitará una reunión con los representantes del  CAID, para tener una salida alternativa sobre este problema. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.