MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

29 mil personas se registraron para las judiciales






9 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 09/2017) Mediante una conferencia de prensa, la responsable del Tribunal Electoral Departamental (TED), Zulma Sánchez,  en coordinación con el director regional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Alberto Mealla Lema, anunciaron el cierre del registro del  padrón biométrico en Tarija  para las elecciones judiciales de diciembre.

Las elecciones judiciales están previstas para el 3 de diciembre. Unas 29.399 personas se inscribieron en Tarija para dicho proceso electoral.

En Tarija tienen unos 14.346 registros nuevos y 15.053 que actualizaron sus datos en base al cambio de domicilio.

En ese sentido,  la responsable del TED, Zulma Sánchez, explicó que tras concluir con esta etapa, van a  continuar con el calendario electoral, teniendo previsto que el próximo lunes 11 del mes en curso, realicen  el sorteo de los candidatos al Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal Constitucional Plurinacional, con relación a la ubicación en las respectivas papeletas de votación.

Este acto será realizado en la ciudad de La Paz. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.